Top de autores

Viernes 14 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Ojeda Ortiz Jorge, Ojeda Pólito José.
Imagenología Colposcópica de un Experto y Revisión Temática 2013
NEOPLASIA INTRAEPITELIAL ANAL
AMATGI 2013; 5(9)  :

Resumen
 

La Neoplasia Intraepitelial Anal (NIA) es una entidad con incidencia y evolución natural poco conocidas dado que no existe un programa de tamizaje organizado. Los estudios relevantes hechos en Estados Unidos de Norteamérica se han enfocado al Hombre Sexo con Hombre ( HSH) y el terreno de la mujer susceptible de desarrollar NIA ha sido poco explorado.

Los ensayos realizados a través de identificar los factores de riesgo, citología anal, anoscopia de alta resolución, corroboración histológica en esta población han arrojado estos resultados. Se ha adoptado al sistema Bethesda para la interpretación citológica y la clasificación de Bajo y Alto y bajo para la histología.

Las pruebas moleculares juegan un papel importante sobre todo cuando hay infecciones por múltiples virus. Las modalidades de tratamiento de las lesiones de alto grado no ha alcanzado las cifras óptimas, tal vez con láser Co2 bajo anestesia regional pueda mejorar las cifras de curación.

El entrenamiento formal de los colposcopistas del país es necesario para valorar a las mujeres en riesgo de NIA. La interacción del grupo multidisciplinario del colposcopista con el colo-proctólogo, dermatólogo, biólogo molecular y anatomopatólogo fortalecerán el diagnóstico y tratamiento de esta entidad.

Las vacunas contra virus del papiloma humano parecen tener un futuro prometedor tanto en mujeres como en hombre.

Se requiere de un estudio metacéntrico en México para aportar al mundo la gran experiencia de los colposcopistas de nuestro país.


Palabras clave: Neoplasia intraepitelial anal, cáncer anal, hombre sexo con hombre, citología anal, anoscopia de alta resolución.
Este artículo ha sido visitado 933 veces.
   
Octubre
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído