Top de autores

Sábado 08 de agosto 2020   BUSQUEDA
   
   
Melo Santiesteban Guadalupe, Sánchez Hernández K, Denis Rodríguez P, Carvajal Zarrabal Octavio.
Muerte súbita por bodypacking.
Reporte de un caso
Rev Mex Med For Patol 2014; 1(1)  : 24-27

Resumen
 

El incremento de las muertes súbitas por transporte ilegal de la droga por seres humanos nos lleva a investigar cuáles serían las principales causas de muerte, identificando que estaría en primer orden: intoxicación por droga con falla orgánica múltiple, problemas de tipo cardiovasculares, con datos de infarto al miocardio, miocarditis, endocarditis, hipertrofia ventricular. Reportándose como causa elemental el incremento de las catecolaminas debido a que se bloquea la recaptación de las catecolaminas por la droga. La intoxicación aguda se puede manifestar con hipertermia, por pérdida de los receptores hipotalámicos, del control como reguladores de la temperatura, por baja de la dopamina. Con cuadro de convulsiones, complicaciones cardiovasculares, que pueden ir manifiestas con arritmias de tipo fibrilación ventricular, alteraciones cerebrovasculares, trastornos hidroelectrolíticos o del equilibrio ácido-básico, provocando falla multiorgánica. Por una muerte tan rápida los signos son diversos y variables.


Palabras clave: Cocaína. cardiopatía, bodypacking.
Este artículo ha sido visitado 1192 veces.
   
Febrero-Agosto
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído