Resumen

Objetivo: Analizar el proceso de la educación permanente para las enfermeras en la Estrategia de Salud de la Familia y su relación con la calidad de la atención proporcionada. Método: Se trata de un estudio cualitativo realizado con 26 enfermeros de las Unidades Básicas de Salud. Los datos fueron recogidos entre abril y junio de 2012, mediante entrevistas semi-estructuradas, procesados en Alcest 4.8 y analizados por clasificación jerárquica descendiente. Resultados: Fueron presentados en cuatro clases, a saber: la disponibilidad de enfermeras para la formación continua, la política educativa, la calidad del trabajo de las enfermeras y la formación profesional a través del curso introductorio y especialización. Conclusión: El proceso de la educación permanente para las enfermeras en la Estrategia de Salud de la Familia depende de la Política de Educación Permanente adoptado en el condado, con la formación de enfermeras. La educación permanente está directamente relacionada con la calidad de la atención.

Palabras clave: Enfermería educación salud de la familia.

2014-02-28   |   1,105 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.6. Julio-Diciembre 2013 Pags. 64-73 RPCF 2013; 5(6)