Top de autores

Sábado 14 de diciembre 2019   BUSQUEDA
   
   
Kohl  Steve.
Vacunas acelulares combinadas
Vac Hoy Rev Mex Puer Pediatr 2007; 14(83)  : 161-164

Fragmento
 

Las vacunas acelulares son uno de los logros que, sin duda, más benefician a la población infantil. Con la introducción de estos biológicos, ha sido posible atenuar la reacción febril causada por la aplicación de la vacuna, sin restar eficacia a la misma, gracias a que se ha eliminando parte de la pared celular del virus que se inocula.

De esta manera, la administración de nuevas vacunas combinadas se ha convertido en una realidad; estos agentes contienen dos o más antígenos diferentes en una sola inyección.

Respecto a las vacunas acelulares combinadas para combatir la difteria, el tétanos y la tos ferina, recientemente se han reportado mayores efectos secundarios locales. En el entendido de que no todas las DTaP son iguales, es fundamental llevar a cabo un seguimiento adecuado de los niños conforme reciben sus nuevas vacunas, ya que aún no se cuenta con suficiente información de seguridad de los niños que recibieron dosis anteriores de la vacuna acelular y, que posteriormente, recibirán su dosis en la adolescencia.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 17476 veces.
   
Mayo-Junio
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído