Top de autores

Martes 29 de septiembre 2020   BUSQUEDA
   
   
Nava González Jesica Pamela, Treviño Santos Alejandro, Afrashtehfar   Kelvin I..
Corona atornillada versus cementada.
Opciones de tratamiento en un paciente edéntulo
Implantol Act 2014; 9(17)  : 36-42

Resumen
 

Objetivo: Comparar y describir los principios de implantología protésica para la elección de las coronas cementadas versus coronas atornilladas.

Metodología: En el primer procedimiento quirúrgico se colocaron 2 implantes dentales regular neck de 4.8 x 12mm en el sitio de los órganos dentarios (ODs) 16 y 26 con elevación de seno por ventana lateral. En el segundo procedimiento quirúrgico se colocaron implantes dentales regular neck de 4.8 x 12 mm en los sitios 35, 46 y 47. Siguiendo el protocolo de carga convencional según ITI, se provisionalizaron los implantes dentales con provisionales cementados en los sitios 16, 26 y 35; se utilizaron provisionales atornillados en los sitios 46 y 47; se prepararon para carillas los ODs 13 al 23; se prepararon los ODs 14, 15, 17, 24, 25, 27, 36 y 45 para realizar coronas de disilicato de litio, en seguida se realizaron sus provisionales. Se prosiguió a tomar la impresión de los ODs e implantes dentales. Posteriormente se realizó prueba de cofias, prueba estética y análisis oclusal. Se cementaron las carillas y coronas de disilicato de litio sobre los ODs, a continuación se cementaron las coronas sobre implantes siguiendo el protocolo de adhesión. Se torquearon las coronas atornilladas de los sitios 46 y 47 a 35N, y se sellaron las chimeneas con resina.

Conclusiones: La evidencia científica permite al clínico decidir eficazmente entre las alternativas de prótesis en implantología tomando en cuenta la oclusión, estética y longevidad de las restauraciones para elegir el tipo de restauración: atornillada o cementada, dependiendo las características clínicas del paciente.


Palabras clave: Corona atornillada, corona cementada, carillas, pilar macizo, concepto synOcta.
Este artículo ha sido visitado 2745 veces.
   
Marzo
Números anteriores

 
Indice

Lo más leído