Top de autores

Martes 07 de julio 2020   BUSQUEDA
   
   
Rodríguez Cantú Carlos, Zamarripa Díaz Enrique Francisco, Torres Cornejo Aurora del Carmen.
Análisis cefalométrico de la radiografía panorámica como método de diagnóstico en la obtención del patrón esqueletal y el biotipo facial
Ortodon actual 2012; 9(31)  : 26-29

Fragmento
 

Introducción

El desarrollo tecnológico ha permitido en los últimos años grandes avances en el diagnóstico basado y corroborados por imágenes tanto bidimensionales como tridimensionales, en las especialidades afines como ortodoncia, ortopedia maxilar, cirugía maxilofacial, odontopediatria, etc.

La radiografía panorámica es considerada el estándar actual para el cuidado y diagnóstico dental y es usada tanto por el dentista como por el ortodoncista para la planificación de cualquier tratamiento dental. Sin embargo una extensa investigación ha demostrado que las radiografías panorámicas convencionales y las digitales están plagadas de grandes errores en distorsión y de una ampliación desproporcionada.

Uno de los primeros métodos para analizar la radiografía panorámica se introdujo en 1991 por Levandoski, y desde entonces son muy pocos estudios los que se han realizado. Los estudios en las radiografías panorámicas como medio de investigación en los patrones esqueletales son casi nulos en la literatura ortodóncica. Las medidas deben siempre tener en cuenta que los cóndilos o la mandíbula pueden ser asimétricos de modo que esto debe ser considerado en el uso de la radiografía panorámica.


Palabras clave:
Este artículo ha sido visitado 5363 veces.
Y tiene una calificación promedio de: 10.00 puntos
   
Enero-Marzo
Números anteriores

 

Urge tu vital apoyo

Indice

Lo más leído