Los currícula de las facultades de medicina en el siglo XXI

Autor: Triana de Arreola Zeta Melva

Fragmento

Introducción Este artículo analiza las diversas tendencias, demandas y perspectivas relacionadas con la educación médica de cara al siglo XXI. En él se revisan, a grandes rasgos, las tendencias globales en los ámbitos social, económico y político, así como las perspectivas demográficas, epidemiológicas y de la medicina y la salud. Se realiza, asimismo, un breve repaso de las tendencias de la educación superior en general y de la médica en particular, y cómo éstas responden a las demandas sociales y laborales. Se consideran también algunas de las críticas más comunes contra la educación médica y se postulan algunas sugerencias para su atención y solución. Por último, se revisan las tendencias actuales de la educación médica de pregrado y los necesarios cambios curriculares ante las rápidas modificaciones de los sistemas de atención a la salud.

Palabras clave: Educación médica medicina salud.

2003-03-12   |   2,921 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 2 Núm.7. Abril-Junio 2000 Pags. 156-160. Med Univer 2000; 2(7)