Planes de estudio en Odontología:

Entre su agonía y éxtasis 

Autor: Stein Gemora Eduardo

Fragmento

La Educación ha existido siempre, pertenece a todas las sociedades y a las relaciones tan íntimas que los humanos hemos establecido entre sí. En cambio, la Pedagogía, definida provisionalmente y de una forma sumaria como la teoría y la práctica de la Educación, no posee el mismo carácter permanente y universal. El concepto anterior invita y con razón a mantener presente que la Educación busca substancialmente un fin mientras que la Pedagogía establece los medios para llegar a él. Desde Platón hasta nuestros días este concepto sigue vigente, a partir de él se establecen las pautas y lineamientos para el diseño de la intervención educativa odontológica que a todos compete. Para comprender más y mejor el ámbito de la intervención educativa odontológica debemos ubicarnos en un espacio que sea orientado hacia el futuro, por esto, el criticar lo pasado y lo presente proporciona elementos de juicio para fundamentar lo nuevo, de aquí parto para desarrollar una difícil tarea de exposición basada en la ponderación y equilibrio de prácticas y teorías, de conceptos y términos, hechos y acciones que fundamenten la necesidad de crear diseños instruccionales sistemáticos de planeación y evaluación educativa capaces de abordar y resolver a través de planes de estudio innovadores los tantos problemas que surgen del proceso educativo de nuestra profesión. El análisis precedente sirve como conclusiones y al mismo tiempo como punto de partida para continuar con el marco referencia.

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2014-09-05   |   483 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.136. Agosto 2014 Pags. 4-8 Odont Act 2014; 11(136)