Percepción de los alumnos acerca de la calidad de atención en las clínicas odontológicas.

FES Iztacala UNAM 

Autores: Aguilar y Fernández Adrián, Zamora Islas Carlos Armando, Arroniz Padilla Salvador, Sánchez Navarro Wilfrido, Vázquez Obregón Víctor Hesíquio, Castillejos Vizcaíno Víctor Hugo

Resumen

Para la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la UNAM, como formadora de recursos humanos en Odontología, la calidad implica, facilitar y promover la posibilidad de que los estudiantes y los profesores desarrollen sus potencialidades realizando su trabajo cada vez mejor y de manera más simple, buscando también el bienestar de los pacientes. La calidad de la atención ofrecida al paciente está relacionada con cuatro aspectos: Atención técnica, Relación interpersonal, Accesibilidad y Ambiente de atención. La presente investigación tiene por objetivo evaluar el grado de satisfacción, representada por la evaluación que hace el alumno acerca de la calidad de la atención; así como establecer un diagnóstico situacional de la calidad de atención odontológica de acuerdo a la opinión de los alumnos. Para ello se realizaron 879 encuentas a los estudiantes que respondieron su percepción de la calidad del servicio brindado en las Clínicas Odontológicas de la FES-I.

Palabras clave: Calidad atención clínicas odontológicas satisfacción.

2014-09-05   |   371 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.136. Agosto 2014 Pags. 48-52 Odont Act 2014; 11(136)