Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011:

Características, motivaciones y percepciones 

Autores: Mejia R Christian R, Inga Berrospi Fiorella, Mayta Tristán Percy

Resumen

Se encuestó a los médicos titulados por tesis de las siete escuelas de Medicina de Lima en el 2011 de las siete escuelas de Medicina de Lima para conocer las características del proceso de titulación por tesis, sus motivaciones y sus percepciones sobre dicho proceso. Se incluyó 98 tesistas (87% del total), 99% realizó tesis observacionales y el 35% realizó la tesis de manera individual (solo un tesista) en grupo de tres. La principal motivación fue que era bueno para su currículo (94%). En aquella universidad donde la tesis es obligatoria se empezó antes la elección del tema y el asesor. La percepción de mayor y menor dificultad en el proceso fue la realización de los trámites administrativos (53%) y seleccionar a su asesor (11%), respectivamente. Se deben revisar los procesos y tiempos administrativos para que no dificulten la realización de tesis, puesto que la nueva Ley Universitaria obliga a la elaboración de tesis para titularse.

Palabras clave: Tesis; educación médica; investigación; estudiantes de medicina; Perú.

2014-10-15   |   437 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 31 Núm.3. Julio-Septiembre 2014 Pags. 509-514 Rev Peru Med Exp Salud Publica 2014; 31(3)