Presentación

Fragmento

En el ensayo que abre el presente número, Cordero-Arroyo presenta un análisis de la formación continua de los actores educativos en el marco de la Reforma Educativa que actualmente se vive en nuestro país. Esta reflexión relaciona la formación en servicio de los actores educativos de acuerdo a la etapa en la que se encuentran de la carrera docente con la evaluación de su desempeño, ejercicio importante para entender cabalmente la configuración de laprofesión docente que se intenta definir en el marco del servicio profesional docente. Enseguida, Luna-Bernal y De Gante-Casas presentan los resultados de su trabajo de adaptación de la Escala de Tácticas de Conflicto de Straus en el contexto escolar. Su propósito es contar con un instrumento que permita evaluar el uso de la argumentación y de la agresión como tácticas de manejo de conflictos entre adolescentes de secundaria.

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2015-01-28   |   929 visitas   |   4 valoraciones

Vol. 12 Núm.32. Enero-Marzo 2015 Pags. 3-4 Rev Educ Desa 2015; 12(32)