Aprendizaje colaborativo en los equipos de maratones de programación de la Universidad Tecnológica de Pereira

Autores: Morales Peña Hugo Humberto, Gómez González Sebastián, Gutiérrez Alzate Santiago

Resumen

En este artículo se presenta la forma como se viene aplicando el aprendizaje colaborativo en los integrantes de los equipos de maratones de programación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP). Adicionalmente, se socializan los resultados obtenidos en el año 2011 por parte de los equipos de maratones de programación de UTP en el Circuito Colombiano de Maratones de Programación (CCMP), donde no solo se ganaron competencias, se ganó principalmente en el trabajo en equipo, se ganó en la cantidad y calidad de competidores que llegaron a formar parte del relevo generacional en los equipos, garantizando la vigencia en los próximos años de UTP en el contexto colombiano de maratones de programación.

Palabras clave: ACM-ICPC aprendizaje colaborativo circuito colombiano de maratones de programación maratones de programación trabajo en equipo.

2015-02-09   |   762 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 19 Núm.3. Julio-Septiembre 2014 Pags. 299-305 Scientia et technica 2014; 19(3)