Enseñanza de la ciencia sin experimentación por demostración versus enseñanza por virtualización de la experimentación

Autores: Duque Parra Jorge Eduardo, Barco Ríos John Barco

Completo

Se plantea el interrogante si la virtualización de la enseñanza debe primar sobre la enseñanza por demostración. Se argumenta que la demostración por experimentación es un ejercicio teórico-práctico inteligente porque le permite al estudiante observar, inferir y deducir desde lo real haciendo más objetivo y eficaz el aprendizaje, en tanto que la virtualización de la experimentación los elementos que se presentan provienen de segunda mano y carecen de la objetividad que brinda la palpabilidad de lo real. Se concluye que, acorde con el método científico, la enseñanza por demostración debe imperar sobre la enseñanza por virtualización

Palabras clave: Enseñanza educación ciencia método científico

2015-07-15   |   234 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 13 Núm.2. Julio-Diciembre 2013 Pags. 226-232 Arch Med Manizales 2013; 13(2)