Autor: Rodríguez Wong Ulises
Cuando ingresé a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad Universitaria, en 1976, estábamos inscritos a primer año alrededor de 6,000 alumnos. Muchos de mis compañeros venían de la provincia a la Ciudad de México a estudiar Medicina, porque en aquel entonces había pocas escuelas de Medicina en los estados. Por otra parte, el gran número de alumnos obedecía a que apenas iniciaban sus actividades las Facultades de Medicina de la UNAM en Iztacala y Zaragoza. Recuerdo que en las clases de Histología, con mi maestro el Dr. Arsenio Gómez Muriel, nos tocaba un microscopio por cada tres alumnos. Si bien es cierto que ha aumentado el número de escuelas y facultades de Medicina tanto en la capital como en la provincia, el incremento de la población ha sido a un paso más acelerado y la demanda educativa en el área médica también ha aumentado, por lo que la enseñanza de la Medicina a nivel de pregrado enfrenta grandes retos; una de las soluciones podría ser la de incorporar la enseñanza en línea a través de internet para educar a un mayor número de alumnos, sin necesidad de incrementar el número de aulas o el número de profesores.
2016-03-17 | 963 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 4 Núm.4. Octubre-Diciembre 2015 Pags. 129-130 Rev Mex Cirug Apar Diges 2015; 4(4)