Identificación de la calidad de la formación recibida en los egresados de la carrera de Cirujano Dentista

 

Autores: Sánchez González Carmen Lilia , Moreno Méndez Willebaldo , González Castro Alan

Resumen

Objetivo: Identificar, desde la percepción de los egresados, la calidad de la formación recibida, para lo cual se analizaron diez categorías, cuyas variables abordan, en lo general, el modelo educativo de la FES Zaragoza. Material y métodos: El tipo de estudio fue observacional y descriptivo. Se encuestó a una muestra de 272 egresados de diferentes generaciones, durante el periodo 2016. Resultados: La calidad de la formación recibida fue buena para las categorías: capacidades y habilidades, actitudes, valores, funciones profesionales, elementos curriculares, cumplimiento de expectativas y desempeño docente; calidad regular para las categorías: Vinculación teoría-práctica, contenidos y calidad de los servicios de apoyo. Conclusiones: Aun y cuando la evaluación de la calidad de la formación fue buena, existen elementos específicos de oportunidad de mejora en la misma.

Palabras clave: Egresados. Actitudes. Valores. Funciones profesionales

2017-09-05   |   359 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 14 Núm.169. Mayo 2017 Pags. 10-16 Odont Act 2017; 14(169)