Concepto de «líder de opinión»: recomendaciones del Comité de Ética y Transparencia en la Relación Médico-Industria (CETREMI) de la Academia Nacional de Medicina (ANM)

Autores: Burgos Rubén, Aguilar Salinas Carlos Alberto, Barile Fabris Leonor Adriana, Rangel Fraustro Manuel Sigfrido, Arrieta Rodríguez Óscar, Campillo Carlos, Celis López Miguel Ángel, et al

Fragmento

La relación que involucra al médico y la industria abarca un espectro amplio de formas, para lo cual se requiere una exposición clara y transparente de términos y principios. Uno de los objetivos primordiales de la industria es contar con un respaldo académico que le permita dar a conocer las características y las propiedades de sus productos –eficacia, eficiencia y seguridad– con el propósito de ser prescritos y usados. Los fines de la industria son la venta de sus productos, el reconocimiento como empresas de prestigio y la ganancia económica. Implícitamente, para CETREMI el principio de mayor importancia en esta relación es indudablemente el beneficio del enfermo.

Palabras clave:

2018-02-07   |   148 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 153 Núm.1. Enero-Febrero 2017 Pags. 5 Gac Méd Méx 2017; 153(1)