Elevación bilateral de piso del seno maxilar utilizando matriz mineral de hueso bovino y plasma rico en plaquetas

Caso clínico  

Autores: Garrido Martínez Francisco Fernando , Delgado Ramírez Salvador , Tejeda Chávez Jaime Christian , Salinas Ávila Yasmín

Resumen

La elevación del seno maxilar es un procedimiento quirúrgico que sirve para incrementar la dimensión vertical del hueso en las porciones posterolaterales de los maxilares para posibilitar la inserción de implantes osteointegrados. Con la adición de un concentrado plaquetario como una fuente de factores de crecimiento, se puede incrementar la tasa de regeneración tisular, así como de la tasa de éxito de implantes endoóseos. Este reporte presenta un caso clínico en el que se aumentó bilateralmente la dimensión ósea vertical del reborde posterior superior por medio de la elevación de piso de seno maxilar, utilizando una combinación de matriz mineral de hueso bovino con plasma rico en plaquetas (PRP). El presente artículo tiene como objetivo dar conocer de manera general; cuales son las indicaciones, ventajas y técnicas quirúrgicas para la elevación de piso de seno maxilar, mediante el reporte de un caso clínico.

Palabras clave: Elevación de piso de seno maxilar Dimensión vertical Matriz mineral de hueso bovino Plasma rico en plaquetas.

2018-05-24   |   138 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.28. Septiembre 2017 Pags. 20-31 Implantol Act 2017; 12(28)