Conocimientos adquiridos sobre la Técnica a cuatro manos

Evaluación en línea del módulo Clínica en Prevención, FES Zaragoza, UNAM 

Autores: Gurrola Martínez Beatriz , Bustamante Revuelta Lizeth Paloma , Rivera Navarro Ma. Julia

Resumen

Objetivo: Determinar el conocimiento adquirido de la Técnica a cuatro manos en los alumnos de primer año del Módulo clínica en Prevención, en evaluación en línea. Material y métodos: Estudio descriptivo transversal, muestra n= 240 alumnos, a quienes se les impartió la teoría, una vez terminada, se les pidió su correo electrónico y se les enviaron los datos para poder contestar un cuestionario. Procedimiento: se elaboró el examen, se subió a la red, posteriormente se dieron las indicaciones en el aula, a los estudiantes y se envió en el horario establecido para hacer el examen. Resultados: Los estudiantes señalaron la facilidad de navegación. Responsabiliza al estudiante en el tiempo y horario para resolverlo, no puede copiar. Refuerza con las imágenes la situación clínica. Conclusiones: Este tipo de materiales didácticos, es una herramientas que el profesor puede realizar para evaluar a los alumnos que están inmersos en la tecnología y que de primera instancia se puede tornar difícil de realizar, toma su tiempo, pero al final se tienen varios rubros para realizar una mejor evaluación que facilita no cometer errores, en el proceso de formación del estudiante.

Palabras clave: Evaluación en línea Aprendizaje Cuestionario.

2018-06-21   |   228 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 15 Núm.181. Mayo 2018 Pags. 22-25 Odont Act 2018; 15(181)