Hábitos y expectativas lectoras de padres de niños con dificultad lectora

Autores: Córdoba Rey Eva María, Cadavid Ruiz Natalia, Quijano Martínez María Cristina

Resumen

El presente trabajo buscó evaluar los alcances de la participación de niños con dificultades lectoras en un programa de intervención para el fortalecimiento de su capacidad lectora, en las expectativas y hábitos de lectura de sus padres. Para ello, se realizó una investigación descriptiva, apoyada en las técnicas de análisis de contenido y grupos focales con padres de familia de niños que presentaban dificultad lectora, así como con padres de niños con un desarrollo típico de la lectura. Posterior a la aplicación del programa, los padres de niños con dificultades no modificaron sus expectativas y hábitos de lectura, a pesar de que los niños sí cambiaron. En síntesis, si bien niños con dificultades de lectura pueden beneficiarse de un programa de intervención para mejorar esta habilidad escolar, su impacto a nivel familiar es limitado.

Palabras clave: Lectura hábito de lectura infancia familia desarrollo de habilidades.

2018-11-07   |   72 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.2. Julio-Diciembre 2015 Pags. 31-46 Rev CES Psicol 2015; 8(2)