El Comienzo (UQI 1982 – 2020).

38 AÑOS FORMANDO PROFESIONALES DE ÉXITO 

Autor: Pérez González Brenda Teresa

Completo

En el edificio ubicado en la calle Guadalupe Victoria, quedaron grabados para siempre los días de entrega, esfuerzo y dedicación.

Aquí fue en donde el 4 de octubre de 1982, comenzó todo, eran las cinco de la tarde cuando en el salón de actos dio principio oficialmente, la propuesta de Universidad Quetzalcóatl, impartiéndose las licenciaturas de Contaduría, Administración de Empresas e Ing. Civil, desde ese momento y hasta la fecha dignamente proponemos, la mística de nuestra tarea universitaria, bajo el lema de “POR LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD EN EL SABER Y LA ENSEÑANZA”.

Al siguiente año, en 1983 se sumaron cuatro licenciaturas más a las ya existentes y fueron, Arquitectura, Derecho, Odontología y Psicología.

En 1995, Universidad Quetzalcóatl suma dos licenciaturas más, consideradas de gran proyección ante la presencia de formas de comunicación y desarrollo cada vez más  avanzadas, esas licenciaturas fueron, Ing. En Sistemas e Ingeniería Electrónica.

Para el año de 1997 y dentro de un escenario cada vez más competitivo, Universidad Quetzalcóatl, amplio su propuesta universitaria con  Diseño Gráfico y Medicina, para ese entonces la reserva territorial de nuestra máxima casa de estudios permitía satisfacer plenamente en tiempo y espacio la propuesta de dos licenciaturas más, considerando que para ese momento ya nos encontrábamos en nuestras actuales instalaciones de Blvd. Arandas.

Con la llegada del nuevo siglo se consideró necesaria la apertura de una licenciatura más, Ciencias de la Comunicación. No podemos pasar por alto de que en 1989 hicieron su arribo a nuestra casa de estudios los Bachilleratos Tecnológicos, y esta es también otra historia que como principal sustento tuvo, talento, iniciativa y valor, para proporcionar cambios, para ser diferentes y propositivos.

Esta historia habla de un hombre en específico y un gran número de protagonistas que aceptaron la responsabilidad de cambiar la historia académica de Irapuato, la misión era cumplir lo que se proponía, teniendo como paradigma una frase que ha hecho y sigue haciendo eco “SE EMPIEZA COMO SE PUEDE, SE TERMINA COMO SE DEBE”.
Se dice y de dice bien, que un hombre por sí solo puede ser extraordinariamente fuerte, pero también se reconoce que en equipo llega a ser invencible.

Para lograr los objetivos de esta Universidad ha sido determinante un buen equipo, amalgama de talento, entrega, conocimiento y disponibilidad, hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma a su trabajo con responsabilidad y servicio.

La institución se ha caracterizado a través  de su historia a tener sueños, enfrentar sus problemas y alcanzar sus metas, las autoridades en conjunto con un grupo de académicos analizaron e identificaron la necesidad de tener un órgano de difusión científico clínico, el cual es muestra de madurez de la Facultad, por lo que se abocaron a su construcción y es un orgullo alcanzar nuestra meta, plasmada en este primer número. 

Sin embargo, lo anterior no fue suficiente, porque aspiramos a más, por ello nos congratulamos al informarles que cerramos este año 2020, con el lanzamiento de la versión on-line de nuestra revista. No se trata de un sitio común, sino de una plataforma, dinámica, responsiva y con una interface práctica e intuitiva.

Palabras clave: Estomatología revista nueva odontología editorial

2020-12-18   |   1,315 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Enero-Abril 2021 Pags. 4. Rev Invest Clin Odontol 2021; 1(1)