Resumen

Desde los inicios del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Cartagena-Colombia, hace más de medio siglo, se ha venido enseñando la Cátedra de Semiología, la cual ha sido desarrollada sin uniformidad en
la comunicación de algunos conceptos, lo cual puede generar confusión. Muchas de esas conceptualizaciones han sido entregadas de generación en generación, sin una fundamentación bibliográfica suficiente que homogenice la transmisión del conocimiento y la adecuada apropiación por parte de los estudiantes de pregrado.

Desde la llegada al Departamento de Ginecología y Obstétrica de la Universidad de Cartagena, de especialistas formados por el Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP), por escuelas Españolas, por instituciones de los Estados Unidos e incluso de otras universidades colombianas, se ha incrementado la diversidad de algunos criterios semiológicos por la carencia de convocatoria a establecer consensos. Es por ello que se ha adelantado investigación bibliográfica que sirva de base para el momento de adelantar la instrucción semiológica en Ginecología y Obstetricia.

Palabras clave: Reseñas

2021-04-13   |   74 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 6 Núm.2. Julio-Diciembre 2015 Pags. 416-417 Rev.cienc.biomed. 2015; 6(2)