Meningioma falcotentorial, una localización inusual. Presentación de un caso en paciente masculino y revisión de la literatura

Autores: Rivero Monterrosa Saúl, Maury Ayala Andrés, Segovia Fuentes Javier , Tuñón Pitalúa Martha Cecilia

Resumen

Introducción: los meningiomas representan los tumores cerebrales primarios más frecuentes. Hasta el 90% de los casos son tumores de bajo grado. Son más frecuentes en mujeres entre la cuarta y sexta década de la vida, con una relación hombre/mujer de 3:1.
Caso clínico: se presenta el caso de un hombre en la sexta década a quien por medio de neuroimágenes se le demuestra una gran masa circunscrita de localización falcotentorial, con criterios radiográficos e histopatológicos de meningioma, caso que resalta por la presentación clínica tan elocuente y lo infrecuente de esta localización.
Conclusiones: los meningiomas son tumores más frecuentes en mujeres, se encuentran comúnmente en la convexidad cerebral de localización supratentorial; las localizaciones variantes implican un reto diagnóstico siendo la localización falcotentorial extremadamente rara, con pocos informes de los hallazgos de imágenes en esta localización.

Palabras clave: meningioma unión falcotentorial

2021-06-15   |   192 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2021 Pags. 136-144 Rev.cienc.biomed. 2021; 10(2)