Reuniones del comité organizador del XI Congreso de la AMCAD 2021

Autor: Rodríguez Wong Ulises

Fragmento

Con la finalidad de desarrollar un programa de alto nivel académico para el XI Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo se conformó un comité organizador que ha tenido reuniones periódicas con este fin.

 

Debido a la pandemia por COVID-19 que nos afectó durante todo el 2020, y que no ha sido superada por completo, con el aval del Consejo Consultivo de esta Asociación se decidió realizar el Congreso de manera virtual para salvaguardar la seguridad de los profesores y de los congresistas.

Se incluyeron varios simposios en los que participan diversas asociaciones y hospitales, entre ellos: la Asociación Mexicana Hepato-Pancreato-Biliar, el Hospital Ángeles Lindavista, el Colegio Mexicano de Especialistas en Coloproctología, el Hospital HMG, Endodiagnóstica del Centro Médico Dalinde, el Hospital General de México y la Sociedad de Cirugía del Tracto Alimentario de los Estados Unidos de América (SSAT).

Asimismo, el programa cuenta con conferencias magistrales impartidas por distinguidos profesores; los Trabajos Libres abren un espacio de participación para las ideas innovadoras en el campo de la Cirugía del Aparato Digestivo.

Entre los profesores extranjeros que nos acompañan se encuentran el Dr. Alberto Feres, de Argentina, el Dr. Carlos Pellegrini y el Dr. Julián Guitrón Roig, ambos de los Estados Unidos de América Con la firme convicción de lograr el mayor de los éxitos durante este XI Congreso de la Asociación Mexicana de Cirugía del Aparato Digestivo, invitamos nuevamente a todos los médicos interesados en este campo de la cirugía a participar en las actividades académicas.

Palabras clave:

2021-08-31   |   276 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2021 Pags. 45-46 Rev Mex Cirug Apar Diges 2021; 10(2)