Fragmento

En el campo de la clínica, como en los demás ámbitos de la ciencia, es imperativo reflexionar sobre las numerosas y complicadas aristas que se presentan en “la evolución del conocimiento”. Aunque es posible analizar dicho proceso a través de los trabajos publicados en la Revista de Ciencias Clínicas a lo largo de sus 20 años de existencia, los artículos que componen este número brindan opciones para discutirlo.

Los artículos aquí presentados desarrollan temas inéditos que sintetizan categorías de análisis conocidas, cuya combinatoria genera conocimiento que responde a los problemas relativos a la depresión materna que modifica la interacción madre-hijo y repercute en el desarrollo mental de casos con daño neurológico perinatal.

En relación directa con este tema, los aportes, también de naturaleza sintética y por tanto novedosa, del artículo dedicado al “Diagnóstico del neurodesarrollo de niños de 0 a 3 años”, al analizar  diversascategorías y escalas de evaluación constituyen una guía actualizada para la intervención temprana, orientada a la prevención de la discapacidad infantil.

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2021-11-11   |   168 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 22 Núm.1. Enero-Junio 2021 Pags. 5 Rev Cienc Clín 2021; 22(1)