Carta al editor

Fragmento

Sr.Editor: El artículo de Teresa I. Fortoul Van der Goes y Margarita Varela Ruiz (Rev. Fac. Med. 42:100, 1999)descubre dos de los problemas más importantes del sistema de enseñanza-aprendizaje:1)La impreparación del docente y,2) su conse-cuencia, la falta de dominio afectivo en el educando. Vea si no: 1)Aunque la cantidad de profesores explorados no representa la plantilla universitaria, en la muestra se identifica que sólo uno de cada tres (29.4%)ha participado en cursos de actualización, y que solo entre 8.8%,según los docentes, y 8.3%,según los alumnos, no manifiestan dificultad para preparar e impartir el curso. Tanto el docente cuanto el estudiante señalan que no les alcanza el tiempo, lo que da entender inadecuada preparación del curso y, de nuevo, incompetencia. Otra explicación sería un elevado índice de ausentismo, pero esto sólo cambiaría de ubicación el comentario.

Palabras clave: .

2003-04-12   |   612 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 43 Núm.2. Marzo-Abril 2000 Pags. 68. Rev Fac Med UNAM 2000; 43(2)