El aprendizaje basado en problemas

Autores: Martínez Viniegra Norma L, Craviota Melo Arturo

Fragmento

“Educar es un desafío permanente de aprendizaje para el educador”

J. Venturelli

A través de los tiempos, el análisis en la formación de los recursos humanos en el área de la salud, ha sido una preocupación recurrente influida por los alcances éticos de tal responsabilidad. La educación debe entenderse como una disciplina en constante cambio que debe adecuarse a factores dependientes de las transformaciones sociales y al notable desarrollo de la ciencia y tecnología, en el ámbito del conocimiento biomédico y en ciencias de la salud. ¿Cómo resolver con éxito los desafíos de un mundo en evolución constante? La respuesta, se encuentra en la actualización de los programas curriculares y a la introducción de nuevas estrategias aplicadas al proceso enseñanza-aprendizaje. Las metodologías diseñadas para este propósito, no son resultado del azar, su fuente se encuentra en sólidas investigaciones educativas, cuyos resultados ocupan un importante espacio en la literatura médica y en publicaciones especializadas de mayor prestigio.1-5

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2003-04-23   |   590 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 45 Núm.4. Julio-Agosto 2002 Pags. 185-186. Rev Fac Med UNAM 2002; 45(4)