Plan de desarrollo UNAM, 1997-2000

Fragmento

La UNAM comparte con el resto del sistema educativo el reto de aprender, de crear y recrear las experiencias y los ambientes del aprendizaje en este nuevo entorno, así como el de contribuir a que mayor número mexicanos pueda disfrutar de esas experiencias, acercarse al conocimiento, gozar las manifestaciones del espíritu, descubrir y refinar los conceptos y los conocimientos del universo y del hombre; en conclusión, vivir una vida más plena. Esta tarea cobra especial importancia y urgencia por el acelerado avance del conocimiento científico y tecnológico, y a la brecha cada vez más amplia que se abre en todo el mundo entre los que mucho tienen y los que de todo carecen. El dilema entre la mortalidad del conocimiento y la injusticia de la ignorancia y la pobreza no se resuelve privilegiando la desventaja socioeconómica como criterio de admisión, o abriendo la matrícula más allá de los límites que posibilitan una adecuada educación. El sacrificio de la calidad académica y la capacidad de competencia disolvería la institución sin disminuir la brecha de la injusticia.

Palabras clave: .

2003-08-18   |   1,681 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 41 Núm.1. Enero-Febrero 1998 Pags. 3-4. Rev Fac Med UNAM 1998; 41(1)