Promoción racional de medicamentos, una necesidad de estos tiempos

Autores: García Milián Ana Julia, Delgado Martínez Ibis

Resumen

La promoción de medicamentos ha constituido un tema de reflexión para aquellos que integran la llamada cadena del medicamento (productor, prescriptor, dispensador y consumidor), si se analiza desde la arista que representan sus intereses. En este trabajo se presentan las principales causas que influyen al hacer uso de los medicamentos, en general, y se destaca las características particulares de la promoción cubana de medicamentos, provocando que se diferencie de lo que sucede en el mundo contemporáneo en esta materia y constituya una herramienta para mantener los logros alcanzados en la calidad de la terapéutica.

Palabras clave: Hábitos de consumo de medicamentos automedicación prescripción de medicamentos educación del paciente medicamentos esenciales utilización de medicamentos.

2003-09-10   |   1,091 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 37 Núm.1. Enero-Abril 2003 Pags. Rev Cubana Farm 2003; 37(1)