Obtención de un preparado del componente C1 (q,r,s) del sistema complemento

Autores: Merlín Linares Julio César, Villaescusa Blanco Rinaldo, Arce Hernández Ada Amalia, Guerreiro Hernández Ana María

Resumen

Se obtuvo un preparado concentrado del componente C1 (q, r, s) del sistema completo en forma inactiva por un método de precipitación, libre de contaminación con los restantes componentes iniciales de la vía clásica, el C2 y el C4. Este preparado se mantuvo estable a 2 °C y en los ensayos funcionales fue capaz de fijarse al complejo EAC4, activar los componentes C2 y C4 para formar la convertasa del C3, y provocar la lisis de estas células. La reacción de hemólisis fue activada por el C2 e inhibida por el Cl inhibidor, lo que indica la especificidad del C1 obtenido. Este pudiera emplearse para lograr un antisuero específico, para la obtención de los subcomponentes C1q, C1r y C1s, o para la estandarización de métodos funcionales de estudiar el C1, el C2 o el C1 inhibidor.

Palabras clave: Vía clásica del complemento; complemento 1; complemento 1q; complemento 1r; complemento 1s; complemento 2; complemento 4.

2004-01-15   |   834 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 18 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2002 Pags. . Rev Cubana Hematol Inmunol Hemoter 2002; 18(3)