Nuestro compromiso será la educación médica continua

Autor: Méndez María Virginia

Fragmento

ESTIMADOS COLEGAS Y AMIGOS: En mi nombre y en el de los nuevos integrantes de la Comisión Directiva de nuestra querida Sociedad Uruguaya de Pediatría: ¡muchas gracias por elegirnos para representarlos! Los dos años que tenemos por delante para contribuir a cumplir la misión de la SUP, sueños y proyectos, significan un gran desafío, que aceptamos y nos honra. Les damos la seguridad que haremos el máximo esfuerzo y pondremos lo mejor de nosotros para cumplir la tarea que nos corresponde realizar. Esperamos lograr que nuestra sociedad siga siendo honorable y ética y no defraudarlos. Seremos defensores de los derechos de los niños y también de los de nuestros colegas, en todos los ámbitos en que debamos representarlos. La Comisión Directiva, que tengo el privilegio de presidir, tiene inteligencia, empuje, grandes deseos de trabajar y cuenta con un apoyo muy importante en el personal administrativo y de biblioteca. Esta Comisión ha discutido cuales serán los objetivos de trabajo y ha concluido que la Educación Médica Continua será nuestro "primun movens". Nuestra sociedad tiene una importantísima tarea que debe realizar en los años venideros, pues será la responsable de gran parte de la Educación Médica Continua, esto es: responsable de las actividades de aprendizaje de los pediatras durante los 30 o 40 años que siguen a la obtención del título. El Comité de Educación Médica de la SUP ya ha dado los pasos necesarios, incluido el asesoramiento por expertos en el tema, para obtener la acreditación frente a la Escuela de Graduados como sociedad científica dadora de Educación Médica. Obtener esta acreditación es obtener el reconocimiento público y la garantía de que la SUP cumple con el conjunto de estándares de calidad necesarios para organizar y ejecutar actividades de Educación Médica Continua.

Palabras clave: .

2004-01-27   |   587 visitas   |   1 valoraciones

Vol. 73 Núm.2. Abril 2002 Pags. 65. Arch Pediatr Urug 2002; 73(2)