Experiencias preliminares del Centro Nacional de Investigaciones Científicas en el uso del ProCite para la implementación de servicios de alto valor agregado

Autores: Arencibia Jorge Ricardo, Perezleo Solorzano Ligeya, Araújo Ruiz Juan Antonio

Resumen

La gestión y análisis de los resultados de las búsquedas realizadas en las bases de datos bibliográficas posibilitan la organización de la información y el descubrimiento de sus patrones de comportamiento. Procite, un software diseñado por el Institute for Scientific Information de los Estados Unidos, es precisamente un instrumento reconocido por su utilidad en este sentido. Se exponen las experiencias de la biblioteca del Centro Nacional de Investigaciones Científicas en el uso del mencionado programa para el suministro de servicios de información con un alto valor agregado. Se comentan sus utilidades para los profesionales de la información y la gestión de las bibliotecas científicas y técnicas. ProCite es una aplicación ideal para analizar el comportamiento cuantitativo de diversas variables en un flujo de información específica.

Palabras clave: Base de datos [tipo de publicación] análisis cuantitativo servicios de información base de datos bibliográficas/análisis análisis de tendencias transferencia de información gestión de información valor agregado.

2004-02-09   |   649 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 11 Núm.6. Noviembre-Diciembre 2003 Pags. . Acimed 2003; 11(6)