La planificación de la educación permanente relacionada con los resultados del examen estatal de MGI

Autores: Cruz Segundo Regla, Solernou Mesa Isidoro Alejandro, Vázquez Cruz Carmen Martha, Gutiérrez Barrios Evelio

Resumen

Se muestra cómo el plan de educación permanente debe originarse a partir del diagnóstico de las necesidades de aprendizaje, analizadas según los resultados del examen estatal de MGI y adecuado casuísticamente por cada policlínico y municipio. La educación permanente de los profesionales de la salud acrecienta su valor bajo las condiciones actuales de vertiginoso desarrollo de la ciencia y la técnica. La evaluación necesita cumplir su función retroalimentadora tanto de los examinados como de los profesores. De ahí, que el análisis de los resultados de la evaluación posibilite este propósito. El presente trabajo presenta el análisis de los resultados de la evaluación de algunos contenidos evaluados en el examen estatal de la residencia de MGI en la Facultad "Dr. Miguel Enríquez".

Palabras clave: Atención primaria de salud educación de postgrado en medicina médicos de familia / educación internado y residencia evaluación educacional.

2004-03-19   |   1,540 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 17 Núm.4. Octubre-Diciembre 2003 Pags. . Educ Med Super 2003; 17(4)