La gestión de la información, el conocimiento, la inteligencia y el aprendizaje organizacional desde una perspectiva socio-psicológica

Autor: Núñez Paula Israel Adrián

Resumen

Con el objetivo de crear una base conceptual útil para comprender, desde una perspectiva socio-psicológica, la gestión de la Información, el conocimiento, la inteligencia y el aprendizaje organizacional, se realizó una amplia revisión de la literatura disponible en esta área del saber. Con una orientación social y organizacional, se definen conceptos como: información, conocimiento, comunicación, inteligencia y aprendizaje, así como sus principales clasificaciones e interrelaciones. La base creada es una excelente herramienta no sólo para comprender los elementos básicos de la infraestructura teórica de la gestión del conocimiento y del aprendizaje organizacional, sino para redimensionar sus proyecciones hacia un tratamiento socio-psicológico, muchas veces descuidado en la literatura.

Palabras clave: Gestión de la información gestión del conocimiento gestión de la inteligencia aprendizaje organizacional glosario.

2004-08-02   |   1,277 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 12 Núm.3. Mayo-Junio 2004 Pags. Acimed 2004; 12(3)