Autores: Garí Calzada Mayra A, Dujarric Hart María D, Sánchez Socarrás Violeida, Cedeño Arias Mercedes, Rengifo Calzado Enrique, Rodríguez Obaya Teresita
Conocer el reconocimiento tisular en órganos normales de estos anticuerpos monoclonales (AcMs) dirigidos contra moléculas de gangliósidos es importante como parte de su evaluación para uso diagnóstico. Las muestras fueron procesadas frescas y posteriormente fijadas en paraformaldehído. Los 3 sobrenadantes de cultivo se trabajaron puros y en todos los experimentos se utilizaron controles negativos y positivos. Los 3 AcMs reaccionaron con células del epitelio intestinal y el tejido conectivo de la submucosa. Los antígenos A3 y E1 se localizaron también en el epitelio traqueobronquial. El AcM E1 reaccionó con los epitelios renal y prostático mientras que el A3 lo hizo en la epidermis y los ganglios autónomos mientéricos. La inmunotinción de las secreciones renales e intestinales con estos AcMs junto a las características del marcaje tisular pudieran sugerir la naturaleza monosacarídica de estos antígenos.
Palabras clave: Anticuerpos monoclonales inmunología gancliosidos reacciones antígeno-anticuerpo cultivo de tejido moléculas de adhesión celular epitopes.
2004-09-27 | 1,380 visitas | Evalua este artículo 0 valoraciones
Vol. 16 Núm.2. Enero-Junio 1997 Pags. 110-115 Rev Cubana Invest Biomed 1997; 16(2)