La comercialización de productos y servicios de información en el sector biblioteco-informativo

Autor: García Suárez Víctor Manuel

Resumen

La profunda crisis económica de principios de los años 70, condujo al surgimiento de un nuevo paradigma de desarrollo, en virtud del cual las disciplinas económicas, administrativas y mercadológicas adquirieron un lugar preponderante en el esquema del progreso social. En correspondencia con esto, las instituciones de información han introducido esquemas modernos de trabajo, con la finalidad de elevar su capacidad para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Se abordan algunos de los conceptos básicos de la actividad mercadológica; el canje de los productos de información; la investigación de mercados; el posicionamiento en el mercado, así como los requisitos que deben cumplir las estrategias de mercado para conducir a las organizaciones al cumplimiento de sus objetivos.

Palabras clave: Productos informativos servicios de información comercialización canje estudios de mercado mercado de la información relación de intercambio.

2004-10-08   |   422 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.3. Septiembre-Diciembre 1997 Pags. 11-13 Acimed 1997; 5(3)