I. Los genéricos y la educación médica
III. Los genéricos y la educación médica en las especialidades

Autor: Vilar Puig Pelayo

Fragmento

Desde la práctica de la clínica clásica, la aplicación del método científico a la Medicina y la revolución tecnológica, el ejercicio de la clínica ha sufrido importantes adaptaciones; a pesar de todo, la puesta en práctica de un ordenado sistema inductivo deductivo a través de la recolección de los datos del interrogatorio, de la exploración clínica, del análisis de los auxiliares de diagnóstico, del establecimiento de un diagnóstico y de la elección de una terapéutica, han probado ser hoy por hoy, el mejor método para el estudio y manejo integral de los enfermos y sus enfermedades. La elección de la terapéutica en cualquiera de sus modalidades (quirúrgica, radioterapéutica o farmacológica) debe hoy en día basarse en evidencias clínicas y experimentales donde ya no cabe el empirismo de antaño. De todas las acciones terapéuticas, la adminstración de fármacos es la más utilizada. Hasta bien entrado el presente siglo los médicos prescribían fórmulas magistrales que preparaban los farmacéuticos. Unos y otros tenían conocimientos considerables sobre la farmacología de la época.

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2004-11-17   |   1,137 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 136 Núm.4. Julio-Agosto 2000 Pags. 346-348 Gac Méd Méx 2000; 136(4)