La mercadotecnia y la actividad científico-informativa

Autor: Fernández Valdés María de las Mercedes

Fragmento

La mercadotecnia consiste en un conjunto de principios para escoger mercados, identificar las necesidades del consumidor y desarrollar productos y servicios que satisfagan estas necesidades. Esta tiene importancia, no sólo para las compañías manufactureras, mayoristas y minoristas, sino también para cualquier organización. El mexicano Jaime Pontigo apunta : "Si bien la mercadotecnia de productos tiene características diferentes de la mercadoctenia de servicios, también se han hecho estudios de relación entre la mercadotecnia de los servicios y la ciencia de la información en lo referente a metas y objetivos, encontrando una búsqueda común en la satisfacción de necesidades de los usuarios, por medio de la relación de acciones dirigidas a estimular el intercambio en un mercado no cubierto". "Un sistema de información de mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipos, y procedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar la planeación, ejecución y control"

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2004-12-08   |   510 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 1 Núm.1. Enero-Abril 1993 Pags. Acimed 1993; 1(1)