La enseñanza de la Inmunología en la carrera de Farmacia en la Universidad de Oriente

Autor: Morris Quevedo Humberto Joaquín

Resumen

Se exponen las experiencias obtenidas durante la impartición de la asignatura Inmunología a los estudiantes de tercer año de Farmacia de la Universidad de Oriente, como resultado de su introducción en el plan de estudios C perfeccionado. Se presenta el programa analítico de la asignatura, el sistema de evaluación utilizado y se expone cómo se relaciona con las restantes asignaturas de la disciplina y con otras asignaturas del año, mediante la aplicación del principio didáctico de la vinculación interdisciplinaria. Se comenta la necesidad identificada de incorporar el estudio de la Inmunología a los planes de estudio de las carreras de Medicina y Estomatología. Se destaca la contribución de la asignatura a la formación del futuro profesional con la introducción de un enfoque farmacéutico. Se analizan los resultados de una encuesta aplicada a los estudiantes para conocer su opinión acerca del contenido recibido. De forma general, se refieren las posibilidades que ofrece la asignatura para la educación en valores.

Palabras clave: Enseñanza de la inmunología estudiantes de farmacia educación en valores estrategia didáctica.

2004-12-18   |   1,164 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 18 Núm.4. Octubre-Diciembre 2004 Pags. . Educ Med Super 2004; 18(4)