Las nuevas tecnologías en la enseñanza y el aprendizaje de la Anatomía Humana

Autores: Sarasa Muñoz Nélida Liduvina, Santana Machado Alfredo, Vidal Ledo María Josefina, Cañizares Luna Oscar

Resumen

Las posibilidades que ofrece la convergencia de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y de su desarrollo e integración a otras tecnologías constituye una revolución total de la vida humana, y el sistema de enseñanza y educación es uno de los pilares indiscutibles en que debe sustentarse este desarrollo. Puede apreciarse ya la transformación de la educación con la introducción de tecnologías que implican la utilización de los métodos más modernos de enseñanza, lo cual constituye un reto que conlleva no solo la mera introducción de las TIC, sino un cambio total en la forma de pensar y hacer, desde los propios profesores, que deberán desempeñar un papel más orientador en la enseñanza, hasta el estudiante que ha de convertirse en verdadero sujeto activo de su propio aprendizaje, para aprovechar las posibilidades que las TIC ponen a su disposición con nuevas formas y métodos que deben integrarse al proceso de enseñanza-aprendizaje. Ello sin duda representará un salto cualitativamente superior del proceso cognoscitivo del ser humano en general.

Palabras clave:

2004-12-18   |   934 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 18 Núm.4. Octubre-Diciembre 2004 Pags. Educ Med Super 2004; 18(4)