Círculos de calidad

Fragmento

La evolución de los sistemas de calidad llevó a concebir a todos los miembros de la organización como copartícipes del nivel de calidad que es capaz de entregar una determinada empresa a sus clientes. El corazón del enfoque de la gerencia total de calidad lo constituye la participación de los trabajadores en la evaluación, análisis y diseño del proceso de trabajo en base a su experiencia y a una reflexión sistemática sobre éste. Todos en la organización asumen, por lo tanto, el compromiso de entregar los productos y servicios con la calidad que se requiere, así como el desafío de proponer, conducir e implementar los cambios necesarios para cumplir los objetivos de la institución. Deseamos, en este punto, se nos permita reproducir algunos párrafos del trabajo titulado "Educación permanente, proceso de trabajo y calidad del servicio de salud", de los autores P. Brito Quintana, M. A. Clasen Roschke y E. C. de Otero Ribeiro, compilado en la obra Educación permanente de personal de salud, que ilustra, con claridad, la necesidad de la participación de todos en la búsqueda constante de cada vez mayores niveles de calidad en la realización del trabajo.

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2005-01-06   |   2,716 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 5 Núm.1. Enero-Diciembre 1997 Pags. Acimed 1997; 5(Supl.)