E-learning en Cuba:

un ejemplo y un reto para la epidemiología cubana 

Autor: Jardines Méndez José B

Fragmento

Hoy es imposible pensar en el acceso a la información y en la gestión del conocimiento sin el uso y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Una de las modalidades educativas en las que mayores transformaciones se generan como resultado del desarrollo tecnológico en la actual sociedad de la información es, sin dudas, la educación a distancia. El desarrollo de Internet, y particularmente de herramientas cada vez más eficientes para la comunicación y la interacción humanas, posibilitan el aprendizaje activo y colaborador en red, con la creación de espacios virtuales que se integran a los procesos docentes de carácter presencial. Es una nueva dimensión formativa que está cambiando no solo los tradicionales medios de enseñanza en herramientas para el aprendizaje, sino lo más importante: la comunicación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y su propia dinámica. Entre las especialidades pioneras en Cuba en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo de la educación de posgrado en la modalidad a distancia están la higiene y la epidemiología.

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2005-06-23   |   1,216 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 43 Núm.1. Enero-Abril 2005 Pags. Rev Cubana Hig Epidemiol 2005; 43(1)