Fragmento

Es innegable, que estamos viviendo una época donde los avances en las nuevas tecnologías de los medios de información y comunicación favorecen en muchos aspectos, como lo es el contactar en tiempo real a miles de kilómetros con alguien u obtener de inmediato información de todo tipo. De hecho, a principios del siglo XIX la cuestión era: cómo obtener mayor cantidad de información para más gente y de manera sucinta, la cuestión ahora, es cómo diferenciar la información significativa de la que no lo es. A estas recientes tecnologías hay que aplicarles su verdadera proyección: “Solo medios para lograr proyectos y no herramientas en si para alcanzar fines específicos”. La comunicación va más allá de escribir en una pantalla, o leer un manuscrito. La comunicación sólo puede darse entre sujetos, la comunicación humana es interacción. Ésta forma parte de un proceso de influencia, que convierte el lenguaje en un instrumento de poder social.

Palabras clave: Tecnología medios de información comunicación.

2006-03-04   |   927 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 10 Núm.2. Abril-Junio 2004 Pags. Calimed 2004; 10(2)