Autores: Reyes Hernández Ulises, Reyes Hernández Diana Piedad, Reyes Gómez Ulises, Sánchez Chávez Nora Patricia, Carbajal Rodríguez Luis, Barrios Fuentes Rosalba
En pocos años el hábito de ver televisión (TV) ha desplazado al de leer y otras actividades en todos los niveles de la escala social. La cultura de la imagen está a punto de desplazar por completo la palabra escrita y ello no puede dejar de tener consecuencias en la educación de los niños al disminuir en ellos la capacidad imaginativa y de atención que sufren los niños teleadictos así como incrementar la incomunicación familiar, los problemas de conducta y el bajo rendimiento escolar. La influencia de la TV sobre los niños está en función del tiempo que pasan viéndola y del efecto acumulativo de lo que ven, exponiéndolos a una complejidad de estímulos nada beneficiosos. Se sugieren algunas pautas preventivas.
Palabras clave: Televisión niños problemas de aprendizaje.
2006-06-01 | 2,090 visitas | 3 valoraciones
Vol. 23 Núm.1. Abril 2006 Pags. 20-24 Bol Clin Hosp Infant Edo Son 2006; 23(1)