Editorial

Fragmento

Muchos han sido los esfuerzos dedicados a mejorar la calidad de los servicios de salud de nuestro país. Los titulares de prácticamente todas las instituciones han establecido como programa, reto o meta, mejorar la calidad de los servicios que se ofertan a la población. En la medicina clínica, la calidad ha estado presente en mayor o menor grado; sin embargo, la percepción de nuestros pacientes ha variado paulatinamente, así, desde hace algunas décadas el maestro Don Ignacio Chávez expresó en uno de sus discursos: "Sobre nosotros cae en los últimos tiempos, acusaciones de toda índole: los enfermos se quejan del poco interés humano que advierten en el médico; de su arrogancia en el trato con ellos; de su negativa a darles explicaciones o siquiera un consejo; del aire de estar siempre de prisa; del alto precio de los servicios médicos, que no están según ellos, en consonancia con lo poco que reciben. Un grado más y la queja se vuelve acusación."

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2006-07-06   |   861 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 16 Núm.39. Abril-Junio 2006 Pags. 3 Rev CONAMED 2006; 11(2)