Las emisiones otoacústicas transientes en infantes sin respuesta en los potenciales provocados auditivos del tallo cerebral

Autores: Durand Rivera Alfredo, Uribe Escamilla Rebeca

Resumen

El objetivo fue estudiar las emisiones otoacústicas transientes (EOAT) en niños a los que no se les encontró respuesta en los potenciales provocados auditivos de tallo cerebral (PPATC). Diseño: Se realizó la revisión de los PPATC que no tuvieron respuesta a 100 dB en ambas aferencias, que además contaran con EOAT realizadas el mismo día en el laboratorio de Neurofisiología (Turno vespertino), del Instituto de la Comunicación Humana, de enero a octubre de 2002. Por lo que fue un estudio de tipo no experimenta, retrospectivo y transverso. Método: Como el estudio se basó en la falta de respuesta a 100 dB de los PPATC lo que se analizó fueron las EOAT por lo que las herramientas estadísticas fueron las medidas de tendencia central. Los resultados mostraron que se puede inferir una correlación entre los PPATC y el porciento de reproducibilidad total, la reproducibilidad por banda de frecuencia y la señal de ruido de fondo, sin embargo, analizando los mismos resultados y por los fundamentos de cada estudio, se concluye que ambos estudios son necesarios par una buena evaluación, tanto de la cóclea como de la vía auditiva.

Palabras clave: Potenciales provocados auditivos de tallo cerebral emisiones otoacústicas porcentaje de reproducibilidad total.

2006-08-30   |   2,851 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 7 Núm.3. Septiembre-Diciembre 2004 Pags. 12-18 Arch Invest Pediátr Méx 2004; 7(3)