Nueva concepciones didácticas para el diagnóstico de la habilidad de comprensión de lectura en Inglés

Autores: Padierne Rodríguez Leticia, Blasco Hernández Margarita

Resumen

Las habilidades del idioma y en particular la habilidad de comprensión de lectura ha sido un problema muy investigado, pero no resuelto en la práctica educacional de la escuela cubana. El punto de partida para la formación y desarrollo de las habilidades es el diagnóstico de su estado actual. En este trabajo se asume el diagnóstico de la habilidad comprensión de lectura con un enfoque integral fundamentado en la Teoría Histórico Cultural de Vigotsky y en la concepción dialéctica de la formación y desarrollo de los conocimientos y habilidades en un proceso único. Dada la importancia que ha alcanzado la comprensión de textos escritos para el logro de un desempeño competente de los profesionales de la salud se ha hecho indispensable la búsqueda de nuevos métodos que garanticen su desarrollo eficiente. En nuestro trabajo se aportan indicadores y precisiones metodológicas para la realización de su diagnóstico.

Palabras clave: Diagnóstico habilidad comprensión concepciones.

2006-12-21   |   3,976 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 9 Núm.4. Octubre-Diciembre 2005 Pags. Corr Med Cient Holg 2005; 9(4)