Autor: Carballo Junco José Antonio
Al hacer una revisión de las pautas de conducta del odontólogo experto en comparación con las más frecuentes del inexperto, en nuestro campo de servicios a la salud, al igual que en otras áreas de la ciencia, deben respetarse ciertas normas en cuanto a la influencia que tiene la exposición cotidiana a la resolución de problemas. La adquisición del nivel de experto representa la asimilación de una secuencia de conductas que resulta de la calidad y dinámica del reconocimiento de signos y la precisión de la representación del problema y del aprendizaje realizado. Éstos son los puntos primordiales que ayudan a marcar las diferencias entre los dos grupos y que, además de otras características, permiten identificar la pericia diagnóstica. La forma de representación del conocimiento de los expertos y sus estrategias de búsqueda de solución de problemas se relaciona con la estructura particular de un dominio del conocimiento. Aquí se da una diferencia importante en la estructura de la memoria, que en el experto tiene mayor calidad de configuración y organización.
2007-01-22 | 4,184 visitas | 281 valoraciones
Vol. 3 Núm.29. Diciembre 2006 Pags. 3 Odont Moder 2006; 3(29)