¿Qué investigamos cuando investigamos?

Autor: Durán Pablo

Fragmento

En relación con el diseño y desarrollo de estudios de investigación, es común que tanto en las discusiones como en los cursos de formación o en la bibliografía se preste proporcionalmente mayor atención a las características de la muestra, al diseño metodológico o al modelo analítico a seguir, que a la forma y relevancia del problema a investigar y las preguntas a responder. El planteo del problema puede implicar una de las etapas más difíciles en una investigación, pero siempre constituye el paso fundamental para iniciar correctamente el proceso de investigación y la correcta definición de las etapas subsiguientes. Una mirada crítica sobre la realidad, la adecuación a esa realidad, la originalidad de la pregunta y el pensamiento concreto constituyen elementos esenciales, junto con un acabado conocimiento sobre el tema y de la bibliografía disponible, para la adecuada definición del tema a estudiar.

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2007-04-05   |   6,728 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 104 Núm.4. Julio-Agosto 2006 Pags. 292-294 Arch Argent Pediatr 2006; 104(4)