El gerenciamiento del laboratorio de análisis clínicos con la visión de la calidad total

Autores: Briozzo Graciela, Perego María del Carmen

Fragmento

Introducción El mundo en el que vivimos está mostrando signos de complejidad a los cuales no pueden dar respuesta nuestros métodos tradicionales. El éxito para adaptarse a la globalización en el mercado de la salud exige que incorporemos una serie de conocimientos y habilidades a nuestra reserva de recursos personales, porque los profesionales de la salud deben enfrentarse al reto de las crecientes expectativas del público. Por las mismas razones, hay mayores exigencias de que los laboratorios clínicos utilicen sus recursos de manera efectiva y se desempeñen con calidad y eficiencia. En los últimos tiempos, el concepto de “calidad” se ha hecho preponderante, originándose en el área de la industria la Filosofía de la Calidad y llegando posteriormente al campo de la salud. En el pasado, la mayor preocupación de los industriales se limitaba a mantener una alta productividad a un bajo costo, pero, debido a la creciente competitividad, se vieron obligados a tener en cuenta otros aspectos, surgiendo así la calidad como método para la supervivencia empresaria.

Palabras clave: Laboratorio análisis clínicos.

2007-04-05   |   1,457 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 21 Núm.1. Enero-Marzo 2002 Pags. 28-33 Rev Hosp Mat Inf Ramón Sardá 2002; 21(1)