Resumen

Los cambios culturales, los avances en la ciencia y las nuevas tendencias en la educación médica han ocasionado modificaciones en las técnicas de disección y enseñanza de la anatomía, pues hasta hoy es impartida en las escuelas de medicina. En la actualidad, existe una forma regulada y legal de obtener cadáveres para la enseñanza e investigación; sin embargo, el papel de la disección ha sido objeto de debate en los últimos 30 años. La disección se analiza desde diversos puntos de vista: el educativo, el bioético y el de valores humanos; además, cuenta con variadas opiniones de profesores y estudiantes. Su práctica en algunas universidades de Estados Unidos y Europa muestra la situación actual y la tendencia de disección como herramienta de aprendizaje.

Palabras clave: Disección enseñanza en anatomía laboratorio de anatomía cadáver.

2007-05-02   |   3,716 visitas   |   Evalua este artículo 0 valoraciones

Vol. 8 Núm.33. Octubre-Diciembre 2006 Pags. 254-258 Med Univer 2006; 8(33)